26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Organización Mundial de la Salud niega agravamiento de epidemia por coronavirus

Según las últimas cifras de la OMS, el número total de casos del Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, asciende hoy a 47.054, de los que 46.550 se han diagnosticado en China

-

Ginebra.- El fuerte aumento de casos y de fallecidos reportado hoy en la provincia central china de Hubei, epicentro de la epidemia del coronavirus covid-19, no supone un agravamiento de la crisis sanitaria, aseguraron este jueves 13 de febrero altos responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

VIDEO | China crea un aparato que desinfecta a las personas del coronavirus

«El incremento se debe en parte a cambios sobre cómo los casos se diagnostican y reportan. Ahora los médicos en Hubei pueden declarar un paciente sospechoso como confirmado sin necesidad de un laboratorio», explicó en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan.

Muchos de los nuevos casos en realidad se remontan a «hace días, semanas, o incluso al principio de la epidemia«, señaló, asegurando que «no nos enfrentamos a una ola de nuevos casos diarios» y vaticinando que incrementos tan altos como el de hoy no volverán a producirse a corto plazo.

«Debemos ser cautos a la hora de llegar a determinadas conclusiones a la hora de interpretar las cifras. No debemos reaccionar directamente a los números», afirmó Ryan, también encargado desde esta semana de coordinar la respuesta a la epidemia con otras agencias de las Naciones Unidas.

LEE TAMBIÉN

Cancelan el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona por el coronavirus

En el resto de China y otros países, aclaró Ryan, sigue siendo necesaria la confirmación en el laboratorio, por lo que no se esperan aumentos diarios agudos como el de Hubei en otras regiones, añadió.

Según las últimas cifras de la OMS, el número total de casos del Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, asciende hoy a 47.054, de los que 46.550 se han diagnosticado en China.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a