21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

OMS cifra casos globales de COVID-19 en casi siete millones

Los fallecimientos por la COVID-19 en el planeta superaron oficialmente los 400.000, conforme con el recuento de datos de la OMS, la organización que vigila y aplica las regulaciones sanitarias internacionales y que coordina los esfuerzos mundiales contra la pandemia

-

Ginebra.- Los casos globales de la COVID-19 alcanzaron este lunes, 8 de junio, los 6,93 millones, tras un aumento de 136.405 en un día, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en #Argentina reclaman vuelo para regresar a casa

La cifra acumulada de las últimas 24 horas representa un nuevo récord dentro de una tendencia al alza que se observa desde hace varias jornadas. «Más de 100.000 casos han sido reportados en 9 de los últimos 10 días», confirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los fallecimientos por la COVID-19 en el planeta superaron oficialmente los 400.000, conforme con el recuento de datos de la OMS, la organización que vigila y aplica las regulaciones sanitarias internacionales y que coordina los esfuerzos mundiales contra la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Padrino López confirma que gasolineras trabajarán 24 horas desde este #8Jun

El dato diario de defunciones fue de 4.586, lo que indica un incremento estable con respecto a días pasados. Tedros afirmó que más del 75% de casos proviene de una decena de países, la mayoría de ellos en América y el sur de Asia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a