28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

OMS: casos de coronavirus en el mundo ascienden a 28,3 millones

Las regiones en el mundo con más afectados por esta enfermedad son el continente americano y el asiático

-

Ginebra.- Los casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia y comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron este sábado, 12 de septiembre, a los 28,3 millones.

En la última jornada se registraron 287.968 nuevos casos confirmados en todo el mundo, y en una semana los positivos aumentaron en más de 2 millones. Mientras, las muertes por coronavirus totalizan las 911.877, lo que representa un aumento de 5.783 decesos con respecto a los reportados en la víspera.

LEE TAMBIÉN

José Esparza descarta que el origen del coronavirus sea un laboratorio

América registra 14,5 millones de casos y la región de Asia oriental y del Sur (según la repartición geográfica de la OMS) han notificado ya cerca de 5,3 millones de infecciones, de las cuales 4,6 corresponden a India, donde el coronavirus se sigue expandiendo de forma exponencial.

- Advertisement -

En las últimas 24 horas, India ha notificado a la OMS más de 97.000 casos, mientras que Brasil ha registrado más de 40.000 y Estados Unidos, más de 37.000.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado