OMS advierte sobre aumento de contagios de COVID-19

Los casos positivos por coronavirus en el mundo están por llegar a los 9,5 millones. La curva ascendente de esta pandemia se explica en gran medida por el nivel de contagios en Estados Unidos, India y Brasil

131
Foto: EFE

Ginebra.- Los casos de coronavirus en el mundo están por llegar a los 9,5 millones, luego de haberse registrado un aumentado en 167.000, lo que significa un nuevo récord de casos diarios.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió el pasado 25 de junio, en rueda de prensa digital que el coronavirus sigue expandiéndose, aconsejó no bajar la guardia y subrayó que cada día se registran en Europa 20.000 nuevos casos y 700 muertes.

De los 9 millones de casos en el mundo, más de 2,5 millones han sido en Europa donde, a pesar de que se registra una disminución en la proporción de casos globales respecto al principio del año la enfermedad se sigue propagando

La base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido la confirmación de 482.000 decesos directamente causados por el COVID-19, lo que significa 5.336 casos más que en la víspera.

Asimismo, informan que América Latina contará en breve con 5 millones de casos, la mitad del total mundial y casi el doble de lo que acumuló Europa.

La curva ascendente de esta pandemia se explica en gran medida por el nivel de contagios en Estados Unidos, India y Brasil

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer si sospecho que me contagié de COVID-19

India, con una población de 1,300 millones y cuarto país más afectado, tiene medio millón de infectados y acaba de cumplir tres meses del mayor confinamiento del planeta.

Mientras tanto, Estados Unidos (con más casos a nivel mundial) ha superado los 2.400.000 casos confirmados de COVID-19 y más de 122.000 fallecidos.

En Brasil (segundo más afectado) los contagios y muertes por COVID aumentan sin señales de estabilización, casi 55.000 fallecidos y 1,2 millones de infectados, aunque los epidemiólogos son unánimes en afirmar que en este caso hay una subnotificación y que las cifras reales son mucho más elevadas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO