21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Oficina para la Ayuda Humanitaria: Venezuela necesita $80 millones para atender impacto del COVID-19

En una entrevista para la emisora Unión Radio, la diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar señaló que han coordinado los esfuerzos para que la ayuda humanitaria llegue al país

-

Caracas.– Venezuela necesitaría 87 millones de dólares para atender el impacto del COVID-19, según informó este 26 de agosto, la Oficina para la Ayuda Humanitaria, que también indica que el país registra cuatro años de retraso con respecto a la atención del venezolano, esto como consecuencia del gobierno de Nicolás Maduro que ignora la crisis en el país.

En una entrevista para la emisora Unión Radio, la diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar sostuvo: «Se han coordinado los esfuerzos para que la ayuda humanitaria llegue al país y hemos articulado con organismos internacionales, agencias de Naciones Unidas, humanitarias y no gubernamentales para hacer posible un espacio humanitario que nos permita atender a los vulnerables»

LEE TAMBIÉN

Beneficiarios denuncian fallas y desinformación en registro de Héroes de la Salud

Bolívar recordó las trabas que han tenido por parte del gobierno de Maduro para impedir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Señaló que al menos 31 organizaciones tuvieron incidencias, que van desde incautación de material humanitario hasta amenazas desde enero a julio.

Con información de Unión Radio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado