Oficina para la Ayuda Humanitaria: Venezuela necesita $80 millones para atender impacto del COVID-19

En una entrevista para la emisora Unión Radio, la diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar señaló que han coordinado los esfuerzos para que la ayuda humanitaria llegue al país

149
| Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Caracas.– Venezuela necesitaría 87 millones de dólares para atender el impacto del COVID-19, según informó este 26 de agosto, la Oficina para la Ayuda Humanitaria, que también indica que el país registra cuatro años de retraso con respecto a la atención del venezolano, esto como consecuencia del gobierno de Nicolás Maduro que ignora la crisis en el país.

En una entrevista para la emisora Unión Radio, la diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar sostuvo: «Se han coordinado los esfuerzos para que la ayuda humanitaria llegue al país y hemos articulado con organismos internacionales, agencias de Naciones Unidas, humanitarias y no gubernamentales para hacer posible un espacio humanitario que nos permita atender a los vulnerables»

LEE TAMBIÉN

Beneficiarios denuncian fallas y desinformación en registro de Héroes de la Salud

Bolívar recordó las trabas que han tenido por parte del gobierno de Maduro para impedir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Señaló que al menos 31 organizaciones tuvieron incidencias, que van desde incautación de material humanitario hasta amenazas desde enero a julio.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.