23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Octubre inicia con 7 fallecidos y 907 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

De acuerdo con las cifras que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, hasta este 1° de octubre, se han confirmado 76.029, de los cuales 66.245 se han recuperado

-

Caracas.- Siete fallecidos por COVID-19 fueron confirmados por la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, este jueves 1° de octubre. Rodríguez también reportó 907 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El balance fue informado a través de Twitter, donde se detalló que 900 fueron contagios por transmisión comunitarias y 7 corresponden a casos importados. Venezuela, hasta la fecha, reporta 76.029 casos confirmados, de los cuales 66.245 se han recuperado, según las cifras que maneja el gobierno de Nicolás Maduro.

Según el reporte, el Distrito Capital continúa liderando la estadística de contagios diarios al confirmar, en esta oportunidad, 178 casos positivos, seguido del estado Táchira con 103 casos, mientras que Miranda se ubicó en el tercer puesto con 99 contagios.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 205 trabajadores de la salud muertos por COVID-19 desde junio

De acuerdo con la información publicada en la red social, los 7 casos de connacionales que regresaron al país, todos son provenientes de Colombia: 5 ingresaron por el estado Táchira y 2 lo hicieron por el estado Zulia.

En relación con los 7 fallecidos, la lámina arroja que 2 se registraron en el estado Sucre, 2 en Aragua, 2 en Apure y 1 en el estado Zulia. Con este reporte, el número de muertes por COVID-19 se eleva a 635 en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado