Occidente | En Lara cobran 150 dólares por vacuna anti-COVID-19 falsa, denuncian autoridades

La Gobernación de Lara habilitó una línea telefónica para reportar irregularidades en la reventa de vacunas. En Falcón, las autoridades anunciaron la llegada de 32.200 dosis, mientras que en Yaracuy comenzarán a vacunar a personas con edades entre 40 y 59 años

180
El secretario de salud del estado Lara, Javier Cabrera, denunció que hay personas vendiendo vacunas contra el COVID-19 falsas | Foto: cortesía Gobernación de Lara

Keren Torres | Liz Gascón | Lisbeth Barboza 

El secretario de salud del estado Lara, Javier Cabrera, advirtió que hay personas que cobran 150 dólares por la aplicación de falsificaciones de vacunas contra el COVID-19

Lo que les están colocando es solución”, declaró Cabrera el 2 de junio, en el programa radial del gobernador Adolfo Pereira. Igualmente, reiteró que el acceso a las dosis de Sputnik V o Sinopharm es gratuito y no existen condicionamientos para optar a las mismas.

La secretaria de gobierno del estado Lara, Isabel Lameda, aseguró que la Secretaría de Salud está a cargo del cronograma de vacunación y emplazó a los ciudadanos a reportar cobros ilegales o irregularidades en el proceso a través del número 0412-603-9639. 

La entidad recibió desde mediados de mayo 9.000 vacunas anti-COVID-19 para ser distribuidas entre los adultos mayores inscritos en el Sistema Patria, las personas que completan el registro en la plataforma habilitada recientemente por el Ministerio de Salud, médicos de libre ejercicio y personal sanitario de centros públicos y privados.

En Barquisimeto hay dos centros acondicionados para el plan de vacunación masiva: el Hospital Juan Daza Pereyra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en la avenida Vargas, de Barquisimeto.

En Falcón han inmunizado a unas 15.000 personas y recibieron 32.200 dosis adicionales para continuaron con el plan de vacunación masiva | Foto: cortesía Secretaría de Salud de Falcón

LEE TAMBIÉN

Fake news | Premio Nobel no dijo que los vacunados morirán en dos años

15.000 vacunados en Falcón

En Falcón han vacunado a unas 15.000 personas, de acuerdo con la información suministrada por el secretario regional de salud, Jesús Osteicochea.

Las autoridades designaron tres centros de vacunación en Coro, el Hospital Alfredo Van Grieken, el Balcón de los Arcaya y la Secretaría de Salud, para atender a los adultos mayores citados a través del Sistema Patria y personal de salud activo y jubilado de más de 60 años de edad.

El Balcón de los Arcaya, ubicado en el centro histórico de Coro, fue el centro de vacunación para los adultos mayores convocados mediante el Sistema Patria. Por otra parte, Osteicochea anunció que la entidad recibió 32.200 dosis para continuar con el plan de vacunación masiva.

Asimismo, señaló que han inmunizado a 400 estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y la Universidad de Ciencias de la Salud, quienes hacen prácticas en el hospital de Coro y están en la primera línea de atención COVID-19.

Mayores de 40 años en Yaracuy

Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, informó durante su programa radial del viernes 4 de junio, que en los próximos días comenzarán a vacunar a las personas con edades comprendidas entre 40 y 59 años, siempre y cuando tengan enfermedades crónicas de base comprobadas.

Continuarán con las inmunizaciones en dos sedes: el Laboratorio Regional del municipio Independencia y en el ambulatorio San José del municipio Peña. Pronto comenzarán a aplicar las vacunas en la Casa de la Cultura del municipio Bruzual. En total, se han aplicado 18.542 vacunas hasta la fecha.

El gobernador recalcó que la selección de las personas a vacunarse es a través del Sistema Patria, en tal sentido, mencionó que en Yaracuy abrirán puntos de registro en los municipios para que más ciudadanos puedan ser vacunados. Por último, informó que incorporarán 100 nuevas camas para la atención de pacientes COVID-19 en la sede del Ipasme San Felipe.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.