22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Observatorio Venezolano de la Salud registra retardo de crecimiento en menores de cinco años

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), alertó que los menores de cinco años es un grupo poblacional de extrema vulnerabilidad

-

Caracas.- Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), alertó la mañana de este jueves 22 de octubre que los niños menores de cinco años es actualmente un grupo poblacional de extrema vulnerabilidad porque están en un período crítico de crecimiento.

En una entrevista concedida al medio digital, TVV Noticias, Herrera indicó que desde hace varios años, en Venezuela hay niveles de desnutrición crónica en los niños venezolanos.

«Los niños de 0 y 2 años se encuentran en un período crítico durante los primeros mil días de vida. Tenemos un 33% de retardo de crecimiento», dijo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EL TEMA DEL DÍA | DESNUTRICIÓN AGUDA EN NIÑOS VENEZOLANOS AUMENTÓ 73%

Explicó que el estado nutricional de las madres, antes y durante el embarazo, es fundamental para la salud de los infantes.

«Más del 50% de las mujeres evaluadas presentan un estado nutricional deficitario», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado