24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Observatorio Venezolano de la Salud registra retardo de crecimiento en menores de cinco años

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), alertó que los menores de cinco años es un grupo poblacional de extrema vulnerabilidad

-

Caracas.- Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), alertó la mañana de este jueves 22 de octubre que los niños menores de cinco años es actualmente un grupo poblacional de extrema vulnerabilidad porque están en un período crítico de crecimiento.

En una entrevista concedida al medio digital, TVV Noticias, Herrera indicó que desde hace varios años, en Venezuela hay niveles de desnutrición crónica en los niños venezolanos.

«Los niños de 0 y 2 años se encuentran en un período crítico durante los primeros mil días de vida. Tenemos un 33% de retardo de crecimiento», dijo.

LEE TAMBIÉN

EL TEMA DEL DÍA | DESNUTRICIÓN AGUDA EN NIÑOS VENEZOLANOS AUMENTÓ 73%

Explicó que el estado nutricional de las madres, antes y durante el embarazo, es fundamental para la salud de los infantes.

«Más del 50% de las mujeres evaluadas presentan un estado nutricional deficitario», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a