23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Nutricionista venezolana en Ecuador ofrece atención gratuita durante la pandemia

-

Caracas.-  Debido al confinamiento y demás limitaciones que implica la actual pandemia generada por el coronavirus, una nutricionista venezolana radicada en Ecuador, ofrece de manera gratuita recomendaciones generales de alimentación, para sobrellevar los efectos de la enfermedad del COVID-19.

Almary González cursó estudios universitarios de pregrado en la Universidad de los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida. Tiene 16 años de experiencia en nutrición clínica, entre otros logros profesionales dentro del ámbito nutricional que ha desempeñado tanto en el área de la consulta privada como en el sector público. 

Hace 3 años emigró de Venezuela y se radicó junto a su familia en Guayaquil, Ecuador. Desde inicio de marzo de 2021 decidió «aportar un granito de arena» en medio del contexto de la pandemia.

«Esta iniciativa surge por un lado porque desde marzo empecé a observar que en Venezuela estaban aumentando mucho los contagios por COVID-19, y varios de mis pacientes allá (en Venezuela), así como algunas amistades me escribían y me acotaban que las consultas nutricionales y todas las médicas en general estaban algo elevadas y no eran accesibles a su capacidad económica actual», señaló.

González, vio una oportunidad de hacer un aporte solidario por su país natal, que se ha extendido a otras latitudes del mundo.

«Adicional a quienes me contactan desde Venezuela, asesoro a personas que me escriben desde Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, entre otros países.

- Advertisement -

Básicamente la inquietud que más prevalece es la de cómo alimentarse para mantener un buen sistema inmune y consejos para ser aplicados durante su estadio durante la enfermedad», indicó.

La nutricionista celebró que la pandemia ha afectado positivamente la costumbre alimenticia de las personas, porque «creo que nos estamos haciendo más conscientes a nivel de alimentación y, definitivamente ha sido un aprendizaje de que somos lo que comemos, y que todas las enfermedades dependen prácticamente de nuestra dieta diaria», subrayó.

A su vez, apuntó que en líneas generales, cualquier persona al igual que un paciente asintomático de coronavirus o en etapa leve de éste, debe garantizarle a su organismo un plan alimenticio alto en vitaminas y minerales, así como recordó que se debe tomar mucha agua y evitar la ingesta de carbohidratos refinados, productos procesados, exceso de lácteos, y aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

«Si el paciente está en una etapa más complicada de la enfermedad, entonces ahí ya se procede con otros protocolos que va a depender de cómo esté su situación en cuanto a funcionamiento de sus pulmones, entre otros aspectos», aclaró.

Para asesoría gratuita relacionada estrictamente a personas afectadas por la pandemia, la profesional venezolana de la nutrición pone a disposición el correo electrónico: [email protected] o su cuenta @almagnutricion en la red social Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado