Nuevo lote de ayuda humanitaria llega a Venezuela

meta_valwb

Caracas. Un cargamento de 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos procedentes de Italia llegó este miércoles 31 de julio al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel, confirmó que esta carga fue enviada por la Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados.


LEE TAMBIÉN: 

OMS INSTA AL GOBIERNO VENEZOLANO A INVERTIR EN LA ELIMINACIÓN DE LA HEPATITIS



Se trata de una donación valorada en 3 millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr), destinados a atender a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses.

El cargamento incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores, indicó Villaroel mediante una nota de prensa.

Francesco Rocca, presidente de la Ficr y de la Cruz Roja Italiana, dijo que el envío permitirá ampliar el apoyo de estos organismos a las instalaciones sanitarias venezolanas «y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario».

«Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos«, añadió.

Imágenes cortesía de @LesterToledo

DÉJANOS TU COMENTARIO