22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Nueva York lanza pagina web para ofrecer información sobre el coronavirus

La web también incluye un enlace a la página que el Centro nacional para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha abierto para ofrecer también datos sobre el coronavirus

-

Caracas.- El estado de Nueva York activó este martes, 4 de febrero, una página web sobre el coronavirus de Wuhan así como un teléfono destinados a quienes busquen información sobre la neumonía de Wuhan, que ha causado al menos 426 muertos en China y más de 20.000 contagiados.

La página, cuya dirección es https://www.health.ny.gov, ofrece información sobre los síntomas, así como consejos sobre como prevenirla o evitar su propagación y también enlaces a los últimos comunicados gubernamentales sobre la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Colombia: el primer país en Latinoamérica con prueba de diagnóstico para coronavirus

El teléfono que la Gobernación pone a disposición de los neoyorquinos es el +1 888 364 3065.

«Los individuos que experimenten síntomas y hayan viajado a las áreas afectadas o hayan estado en contacto con alguien que haya viajado a esas áreas deben llamar a su proveedor sanitario antes de desplazarse en persona para solicitar tratamiento», dice la página.

La web también incluye un enlace a la página que el Centro nacional para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha abierto para ofrecer también datos sobre el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Claves | Maduro rechaza la ayuda externa mientras el país sigue en crisis

De momento, en el estado de Nueva York no se ha registrado ningún caso de este brote, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud, aunque sí ha habido 17 casos sospechosos, de los cuales 12 se han descartado y cinco están siendo investigados.

El CDC ha reportado once casos del coronavirus en territorio estadounidense, dos de los cuales fueron catalogados como contagio local y en la actualidad hay alrededor de unas 80 personas que están a la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a