20.4 C
Caracas
domingo, 4 diciembre, 2022

Nueva variante XE del COVID-19: estos son los síntomas

La OMS recalca ahora la necesidad de esperar a que se puedan confirmar las diferencias en la transmisión y la enfermedad causada por XE, pero hasta el momento se considerará una variante de ómicron

-

Recientemente, la OMS informó de la aparición de tres nuevas variantes designadas como XD, XF y XE, siendo la última categorizada como la más peligrosa. XD y XF son combinaciones de las variantes delta y ómicron, donde XE es resultado de la combinación de la variante original ómicron (BA.1) y el sublinaje dominante BA.2).

“Las estimaciones iniciales indican una ventaja en la tasa de crecimiento en la comunidad de 10% en comparación con BA.2, pero este hallazgo requiere una confirmación adicional”, dice un informe de la OMS. La subvariante BA.2 es la más transmisible de las versiones del Sars-Cov-2, según explica el portal La Voz.

«La recombinante XE (BA.1-BA.2), se detectó por primera vez en Reino Unido el 19 de enero y desde entonces se han notificado y confirmado más de 600 secuencias. Las primeras estimaciones indican una ventaja en la tasa de crecimiento de la comunidad de ~10% en comparación con BA.2″, informó la organización.

Los síntomas más comunes de ómicron B1 y ómicron B2 son: Tos, fatiga, congestión y escurrimiento nasal. Además, existen reportes que indican que algunas personas experimentaron mareos, pero aún no se confirmó una asociación directa a la subvariante BA.2

La OMS recalca ahora la necesidad de esperar a que se puedan confirmar las diferencias en la transmisión y la enfermedad causada por XE, pero hasta el momento se considerará una variante de ómicron. Desde la Agencia de Servicios de Salud del Reino Unido, aclararon que XE, la cepa recombinante, es menos 1% del total de casos secuenciados.

Con información de La Voz y El Cronista

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a