26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Se desconoce fecha de reapertura del hospital de Coche

-

Caracas.- El hospital Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche, cumplió este 8 de febrero tres meses cerrado debido a que el Ministerio de Salud no ha culminado aún la reparación del sistema eléctrico del centro asistencial, que quedó afectado por un cortocircuito y comprometió varias áreas de las instalaciones. Por esta razón, los trabajadores se concentraron esta mañana en la entrada del Periférico de Coche para exigirles a las autoridades que reabran el centro hospitalario.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, recordó que el director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, prometió reabrir el hospital en un mes, después de la avería. «No hay respuesta sobre la culminación de las reparaciones, a pesar de que el personal de Corpoelec (Corporación Nacional Eléctrica) acude al hospital y hace inspecciones», dijo.

Lee también:


TSJ solicita investigación penal contra representantes diplomáticos designados por la AN


El pasado 25 de enero, Miguel Ángel Rangel fue designado director encargado del hospital. Rangel sostuvo una reunión con algunos de los trabajadores y se comprometió a solventar las fallas que mantienen cerrado el centro de salud. «Estamos avanzando», fue la única respuesta que ofreció al equipo reporteril de El Pitazocuando se le preguntó sobre los avances en la reparación del sistema eléctrico.

«Voluntad de resolver el problema»

«El nuevo director no nos ha dado fecha para reabrir el hospital, pero ha mostrado su voluntad para resolver el problema. Lo que exigimos es que esto no se convierta en una promesa«, dijo Zambrano.

El pasado 8 de noviembre, una falla eléctrica afectó un transformador y el tablero eléctrico del Periférico de Coche, lo que obligó al personal de salud a referir a 34 pacientes de tres servicios a otros centros de salud de Caracas. Desde el incidente, los trabajadores se organizaron para dividirse en grupos para no dejar solo el hospital, pues existía la posibilidad de que las autoridades sanitarias se olvidaran del problema.

«Le pedimos al Gobierno que mande unos milloncitos del plan Caracas Bella para el Hospital de Coche y regrese la luz», señaló Zuleika Pérez, trabajadora de Recursos Humanos del centro asistencial.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado