23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Más de 3.500 niños yaracuyanos han sido vacunados contra el sarampión

-

San Felipe. Más de 3.500 niños en edad escolar y lactantes han sido favorecidos con el programa de vacunación Jornada de Las Américas en el estado Yaracuy.

La campaña de inmunización que se realiza durante los meses de mayo y junio a escala nacional, ha tenido buena receptividad en la entidad occidental, pues padres y representantes han acudido masivamente a los centros asistenciales para vacunar a sus hijos, con edades comprendidas entre 1 y 10 años.


LEE TAMBIÉN: 

GN ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO ASESINÓ A UN POLICÍA

Fuentes ligadas a la jornada de vacunación nacional comentaron a El Pitazo que en el estado Yaracuy se habilitaron todos los ambulatorios, hospitales y módulos de Barrio Adentro para facilitar el traslado de las madres junto a sus hijos.

«Sabemos que el servicio de transporte público ha estado deficiente producto de la ‘guerra económica’ que atraviesa el país y, por esa razón decidimos habilitar espacios, para que las dosis de inmunización fueran aplicadas en aquellos niños cuyos padres no tengan dinero para movilizarse hasta el centro del municipio San Felipe», dijo una funcionaria que prefirió no ser identificada.

Aplicación de vacunas continuarán en los centros asistenciales después de culminada la jornada de inmunización a escala nacional | Foto: Johana Prieto Andrade

La funcionaria también explicó que el equipo de inmunización de la unidad sanitaria, conjuntamente con personal de los distintos ambulatorios, ha realizado operativos de vacunación casa por casa para garantizar que ningún niño se quede sin su refuerzo inmunológico contra enfermedades como el sarampión, la rubéola, hepatitis B, y fiebre amarilla, entre otras enfermedades virales y bacterianas.

Llamó a la colectividad, que aún no ha vacunado a sus hijos, a acercarse hasta el centro de salud más cercano a su domicilio, junto con la tarjeta de vacunación del menor para aplicarle las dosis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a