Nicolás Maduro: «Venezuela alcanza 67 % de población vacunada contra el COVID-19»

Durante una cadena de radio y televisión detalló que 9 estados del país han superado la meta del 70 % de vacunados. El estado Táchira encabeza la lista, seguido por Caracas, Miranda, La Guaira y Mérida

118
Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este domingo, 31 de octubre, que Venezuela alcanzó 67% de la población vacunada contra el COVID-19, sin embargo, no aclaró si se refería al grupo de personas que tienen la pauta completa o solo una dosis.

Durante una cadena de radio y televisión, detalló que 9 estados del país han superado la meta del 70 % de vacunados. El estado Táchira encabeza la lista, seguido por Caracas, Miranda, La Guaira y Mérida.

Este #1Nov comenzará la flexibilización amplia que durará hasta diciembre

Durante una cadena de radio y televisión, detalló que 9 estados del país han superado la meta del 70 % de vacunados. El estado Táchira encabeza la lista, seguido por Caracas, Miranda, La Guaira y Mérida. Agregó que la meta que su gobierno se propone para el 30 de noviembre es alcanzar el 80 % de la población vacunada, «y para el 31 de diciembre tenemos que llegar a la meta del 95 % de los venezolanos vacunados».

También anunció que en los próximos días arribarán a Venezuela las vacunas anti COVID-19 destinadas a niños mayores de 2 años. Sin embargo, no especificó cuáles serán las dosis que llegarán. El 21 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se trata de las candidatas a vacunas Abdalá, hechas en Cuba.

En las últimas semanas el gobierno de Maduro ha acelerado el proceso de vacunación, con la llegada de cargamentos de vacunas Sputnik V (Rusia), Sinovac (mecanismo Covax) y Sinopharm (China); este último fármaco está siendo aplicado a niños mayores de 12 años en los centros educativos del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.