24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Nicolás Maduro reporta un fallecido y 25 nuevos casos de COVID-19 este #13Jun

En el reporte diario, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que fueron 6 casos de transmisión comunitaria y 19 importados, para un total de 2.904 contagios en el país. Respecto al paciente fallecido, se trata de un hombre de 74 años proveniente de Pampanito, estado Trujillo

-

Nicolás Maduro reportó este sábado, 13 de junio, que se confirmaron 6 nuevos casos de transmisión comunitaria de COVID-19 en el país, además de 19 importados de Colombia y Ecuador y un paciente fallecido a causa del virus. De este modo, el número total de contagios en Venezuela subió a 2904 personas.

El gobernante indicó que la persona fallecida provenía del estado Trujillo. Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que el paciente, 74 años, de Pampanito, parroquia La Concepción, que tenía una condición previa de hipertensión y presentó síntomas de COVID-19 el 1º de junio. Ingresó al hospital centinela local el 7 de junio, siendo trasladado al día siguiente a una unidad de cuidados intensivos debido a la rápida evolución de su neumonía, falleciendo este sábado. Con este caso, se eleva a 24 el número de fallecidos por COVID-19 en Venezuela.

De los 6 casos comunitarios, uno pertenece a una mujer de 30 años de la parroquia Altagracia del Distrito Capital, la cual era operadora de máquina de un canal de televisión. También en Caracas, en la parroquia Antímano, reportó el caso de un conductor de un hospital de 71 años, parte de un foco que en los últimos días ha proliferado en ese sector de la capital. Ambos se encuentran asintomáticos.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Caracas establece medidas para la reapertura de comercios en cuarentena 

El tercer caso es una mujer de 20 años de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, que trabaja en Protección Civil, además de una comerciante de 73 años del estado Falcón, la cual actualmente está intubada en una unidad de cuidados intensivos debido a que presente una insuficiencia respiratoria grave. Rodríguez indicó que la mujer tuvo contacto con un vecino que traía mercancía del mercado Las Pulgas de Maracaibo. El quinto caso es un hombre de 60 años del estado Mérida y también posee antecedentes de viaje al estado Zulia, aunque presenta una insuficiencia respiratoria leve. El sexto caso es una estudiante de 22 años del municipio San Francisco, en Zulia, que realizaba trabajo voluntario en los programas de apoyo sanitario en la entidad.

En cuanto a los casos importados, la vicepresidenta refirió que 18 provienen de Colombia y 1 de Ecuador. Al respecto, Maduro indicó que los contagios no deberían ser contados como casos de Venezuela, sino del país en el que los venezolanos repatriados contrajeron la enfermedad.

«El número verdadero de Venezuela son 604 casos comunitarios, y tenemos 2.300 de casos extranjeros colombianos, peruanos, chilenos y brasileros. Es el 80% de los casos detectados en territorio venezolano», afirmó.

La vicepresidenta Rodríguez agregó que durante las 13 semanas de cuarentena, 58.200 personas han ingresado al país a través de los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), ubicados en la frontera en los estados Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

LEE TAMBIÉN

Hospitales centinelas para atender COVID-19 cuentan con más vigilantes que médicos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a