Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V

"Me dolió", dijo el gobernante Nicolás Maduro entre risas después de recibir la dosis de la Sputnik V. Se espera que en 21 días reciba la segunda dosis. También fue vacunada la primera dama y diputada de la Asamblea Nacional oficialista, Cilia Flores

228

Caracas. El gobernante Nicolás Maduro recibió este sábado 6 de marzo la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el marco del plan de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, reportó Telesur.

«Me dolió», dijo Maduro entre risas después de recibir la dosis. Se espera que en 21 días reciba la segunda dosis. También fue vacunada la primera dama y diputada de la Asamblea Nacional oficialista, Cilia Flores.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo cuidarse de la cepa brasilera del coronavirus que llegó a Venezuela?

La vacunación se produce tras haber sido inmunizado parte del personal de salud y de primera línea de combate contra el COVID19 en el país. Maduro afirmó que 60% del lote previsto de la vacuna rusa ya se encuentra en el país.

Maduro ratificó que el lunes, 8 de marzo, comenzará la aplicación de la vacuna Sinophram, desarrollada en China. El viernes 5 de marzo, el gobenante  también confirmó que dos personas fallecidas en los últimos días en Caracas, de 45 y 50 años, habían contraído la cepa brasilera del COVID-19.

En el más reciente balance ofrecido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, siete personas fallecieron el viernes 5 de marzo por el COVID-19 en Venezuela, con lo que ya son 1.371 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.