Caracas. El gobernante Nicolás Maduro recibió este sábado 6 de marzo la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el marco del plan de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, reportó Telesur.
«Me dolió», dijo Maduro entre risas después de recibir la dosis. Se espera que en 21 días reciba la segunda dosis. También fue vacunada la primera dama y diputada de la Asamblea Nacional oficialista, Cilia Flores.
LEE TAMBIÉN
Claves | ¿Cómo cuidarse de la cepa brasilera del coronavirus que llegó a Venezuela?
La vacunación se produce tras haber sido inmunizado parte del personal de salud y de primera línea de combate contra el COVID19 en el país. Maduro afirmó que 60% del lote previsto de la vacuna rusa ya se encuentra en el país.
Maduro ratificó que el lunes, 8 de marzo, comenzará la aplicación de la vacuna Sinophram, desarrollada en China. El viernes 5 de marzo, el gobenante también confirmó que dos personas fallecidas en los últimos días en Caracas, de 45 y 50 años, habían contraído la cepa brasilera del COVID-19.
En el más reciente balance ofrecido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, siete personas fallecieron el viernes 5 de marzo por el COVID-19 en Venezuela, con lo que ya son 1.371 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia