Nicolás Maduro informó la detección de las variantes británicas y andina del COVID-19

El gobernante criticó que Colombia, de donde provienen los casos de nuevas cepas, según afirmó, carece de políticas de control sanitario

287

El gobernante Nicolás Maduro informó este domingo, 6 de junio, que las autoridades sanitarias detectaron casos de COVID-19 relacionados con las variantes británica (B.1.1.7) y andina (C.37).

Según afirmó, las personas contagiadas con las nuevas cepas provienen de Colombia. «De la frontera de Apure pasó la variante británica y en la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina. De esa no conocíamos mucho, pero es una variante que apareció en Chile, Perú, Ecuador, y que está volando ahorita en Colombia», expresó Maduro durante el balance semanal de la pandemia a través de la televisión pública VTV.

Trascendió que la variante andina también fue detectada en Trujillo. Maduro dijo que Colombia carece de políticas de control sanitario, por lo cual ingresaron las nuevas cepas al país vecino y luego a Venezuela.

LEE TAMBIÉ

Delcy Rodríguez reportó 10 muertes y 1.462 nuevos contagios de COVID-19 #5Jun

“Esta es una enfermedad que va mutando, que va cambiando… Así que nosotros tenemos que cuidarnos. Al que se cuida le va bien; al que no se cuida no le va bien”, añadió. Maduro aseguró que han realizado todas las acciones para desplegar el cerco epidemiológico en el estado Zulia.

Con información de EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.