22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Ni un analgésico hay en Farmapatria Los Teques

-

Los Teques.- Horas de espera deben pasar en largas colas quienes requieren adquirir un medicamento en la sede de Farmapatria, en Los Teques, capital del estado Miranda.

Desde la madrugada comienzan a llegar los pacientes, quienes esperan adquirir el tratamiento para su enfermedad o la de un familiar.

“He venido cinco veces. Nunca he logrado llegar ni a la taquilla porque no hay las medicinas que requiero”, dijo Vicente Medina, taxista que busca tratamiento para su hipertensión.


LEE TAMBIÉN: 


ENFERMERAS JUBILADAS DE CARABOBO SE DEBATEN ENTRE COMPRAR COMIDA O MEDICINAS


“Ponen a los clientes a hacer largas colas desde tempranas horas de la mañana y no comunican al menos si tienen insumos o no. Deberían poner una lista apenas abren y así uno no continua dos horas más en col», añadió.

“Solo nos mantienen en el lugar hasta que logramos ingresar y comprar, aunque en mi caso ha sido todo lo contrario”, refirió Mildre Mendez, quien señala que su mamá es pensionada y cada caja de losartan potásico cuesta en una farmacia común más de Bs. 35.000.

“En este servicio los medicamentos son gratuito presentando solamente el récipe médico que avale la adquisición del insumo por eso hay largas colas desde la madrugada”, detalló Flor Garcia. Acotó que solo llegan medicinas una vez al mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a