Ñáñez reportó 715 nuevos contagios y 11 fallecidos por COVID-19 el #1Nov

El país llegó a un total de 407.866 casos confirmados, de los cuales 11.124 se encuentran activos, pues 391.840 personas se han recuperado y 4.902 han fallecido

88

Caracas.- Venezuela sumó, en las últimas 24 horas, 715 nuevos contagios del COVID-19, con lo que el total de casos confirmados desde que se inició la pandemia en el país caribeño llegó a 407.866, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 596 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 715 nuevos contagios», indicó Ñáñez en su cuenta de Twitter, donde detalló que uno de estos casos es «importado» de Panamá.

El ministro también especificó que el estado con más contagios durante este día fue Cojedes con 143 casos, seguido de Miranda con 131, Caracas con 98, Barinas con 95, Aragua con 61, Yaracuy con 58, Zulia con 34, Lara con 25, Apure con 17, Falcón con 8, Carabobo, Guárico y Anzoátegui con 6 cada uno y Sucre con 5.

La lista la completan Táchira y Amazonas con 4 en cada estado, seguido de Portuguesa y Bolívar con 3 en cada uno, Vargas, Nueva Esparta y Mérida con 2 en cada región y Trujillo con 1.

Del mismo modo, Ñáñez informó sobre el fallecimiento de 11 personas a causa de esta enfermedad, 5 de los cuales ocurrieron en Caracas, 3 en Miranda, 2 en Zulia y 1 en Anzoátegui.

Con estos datos, el país llegó a un total de 407.866 casos confirmados, de los cuales 11.124 se encuentran activos, pues 391.840 personas se han recuperado y 4.902 han fallecido.

«Iniciamos el mes de noviembre y con él la flexibilización amplia en el país, el llamado es a mantener las medidas de bioseguridad y a vacunarse, de manera que en el mes de diciembre podamos cumplir la meta del 95 % de población inmunizada», apuntó Ñáñez.

Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.