28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Mujer fecundó un segundo óvulo en la quinta semana de embarazo

Es un fenómeno denominado “superfetación”, y es tan poco común que solo se han registrado unos 10 en todo el mundo

-

Durante un tiempo, Rebecca Roberts, de 39 años, y Rhys Weaver, de 43, cumplieron diferentes tratamientos para embarazarse y completar su familia, pero después de tanto buscar el destino les prepararía una enorme sorpresa: un embarazo doble en plena gestación.

Al cumplirse cinco semanas de embarazo, durante un chequeo médico de rutina, la ecografía reveló algo extraño, asombroso y difícil de creer: un segundo feto que apenas comenzaba su proceso de desarrollo.

Podría confundirse con un embarazo de gemelos, pero este no era el caso, se trató de una “superfetación”, un extraño caso en el que la mujer fecunda otro óvulo estando ya embarazada. No se ha determinado aún como ocurrió, pero una hipótesis sostiene que los tratamientos que siguió para embarazarse podrían tener algo que ver.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo enfrentar contagios COVID-19 en tu comunidad sin entrar en pánico

“Normalmente una mujer ovula, y si se consigue el embarazo se previene que haya otra ovulación. En el caso de la superfetación, sucedió una ovulación, sucedió un embarazo, sin embargo, no se pudo prevenir que hubiera otra ovulación y aproximadamente tres semanas después la paciente liberó un segundo óvulo y se volvió a embarazar con ese segundo óvulo”, sostiene el Dr. Enrique Soto, especialista en fertilidad, entrevistado por Univisión.

Ambos bebés nacieron por cesárea en septiembre de 2020, y tuvieron que pasar un tiempo separados dentro de unidades de cuidados intensivos neonatales especializadas. La pequeña Rosalie nació con un peso de 1,1 kg y Noah nació con un peso de 2,09 kg.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a