18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Dos muertos y un herido por descarga eléctrica tras apagón en el estado Sucre

-

Carúpano.-A las siete y media de la noche del martes 4 de junio un apagón sobrevino en Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, que duró una media hora. Luego de que regresó la luz, a los pocos minutos fue ingresado al Hospital  Dr. Pedro Rafael Figallo un joven sin signos vitales.

El centro asistencial que permaneció sin energía eléctrica -porque la planta no encendió nunca y por fallas en la fase del cableado de electricidad-, se volvió un caos cuando ingresó otra joven sin signos vitales y una señora herida de gravedad.

Familiares del  primer joven manifestaron entre lágrimas que se llamaba Engelt Valencia (28), y que cuando intentó desenchufar una nevera en el sector Santa Isabel se electrocutó por los altos voltajes que causan las fallas de energía eléctrica.


LEE TAMBIÉN: 

10 HORAS SIN LUZ LLEVAN VARIOS SECTORES DE  GUARENAS Y GUATIRE

Una fuente explicó a El Pitazo que por el problema del racionamiento hubo una sobrecarga que origino la caída del tendido eléctrico de alta tensión en Santa Isabel causando también la muerte a Joanna Martínez (20) y heridas de gravedad a su madre Yudeima Azocar (52).

Ni electricidad, ni ambulancia, ni insumos

El traslado de la señora herida hasta el Hospital de Carúpano fue posible este miércoles 5 de junio en vehículo particular, porque en el centro asistencial de Río Caribe no hay ambulancia. Trabajadores del hospital indicaron a El Pitazo que se comunicaron con los centros asistenciales de Casanay, Tunapui, El Pilar y Carúpano y ninguno tiene ambulancia activa.

Durante horas el centro asistencial permaneció a oscuras y el personal de guardia no pudo  atender a la señora herida, porque tampoco cuentan con insumos médicos ni condiciones para tratar a los pacientes.

Los habitantes sostienen que están cansados de los constantes apagones en el municipio Arismendi, los cuales ocurren hasta tres veces en un día, perjudicando el desenvolvimiento de la vida de la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a