21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Mueren otras seis personas en Venezuela por COVID-19 este #18Dic

Entre los estados con más casos registrados están Cojedes con 101 casos, Falcón con 82, Lara con 52, Bolívar con 51, Caracas con 38, Sucre con 29, Miranda y Portuguesa con 19 en cada entidad y Táchira con 18 casos

-

Caracas.- En las últimas 24 horas seis personas fallecieron en Venezuela por COVID-19, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia subió hasta las 5.278 muertes, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente en las últimas horas seis venezolanos fallecieron por la COVID-19«, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que dos de las personas fallecidas eran de Anzoátegui, dos de Guárico, uno de Bolívar y uno del estado Monagas.

Por otro lado, la funcionaria indicó que en las últimas 24 horas se han detectado un total de 444 nuevos contagios, 443 por transmisión comunitaria y un caso «importado», proveniente de México.

- Advertisement -

Entre los estados con más casos registrados están Cojedes con 101 casos, Falcón con 82, Lara con 52, Bolívar con 51, Caracas con 38, Sucre con 29, Miranda y Portuguesa con 19 en cada entidad y Táchira con 18 casos.

Las entidades con menos casos son Barinas, Mérida y Yaracuy con seis nuevos casos en cada estado, Aragua con cuatro, La Guaira, Amazonas y Anzoátegui con tres cada entidad, Delta Amacuro con dos y Trujillo con un solo nuevo contagio.

De este modo, Venezuela llegó a 441.228 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, si bien 429.523 pacientes ya se han recuperado (el 97 % del total), con lo que hay actualmente 6.427 casos activos.

En su reporte, Rodríguez pidió a los venezolanos «no bajar la guardia durante estos días de flexibilización amplia y segura», además de mantener la «prevención, el cuidado y la vacunación».

La Cancillería de Venezuela informó este jueves en un comunicado que el 55 % de la población del país cuenta con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, mientras que el 82 % de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a