27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Mueren dos médicos por COVID-19 en Puerto Cabello

Dos profesionales de la Medicina que estaban recluidos en el hospital Prince Lara de Puerto Cabello fallecieron la tarde de este jueves por coronavirus. Una de ellos era tía del grandeliga porteño José Altuve

-

Dos médicos que estaban recluidos en el hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello murieron en las últimas horas de la tarde este 27 de agosto, a consecuencia de complicaciones por COVID 19. Falleció la doctora laboral Azahí Linares y el cirujano Franklin Leuno, confirmaron a El Pitazo fuentes hospitalarias.

La doctora Azahí Linares trabajó durante años en el hospital José Francisco Molina Sierra del Seguro Social y en dos clínicas de Puerto Cabello, era tía materna del grandeliga porteño José Altuve y tenía días recluida en la sala de COVID-19 del hospital Prince Lara. Su muerte se conoció a las 3:00 pm y generó expresiones de pesar en las redes sociales.

A las 5:00 pm, cuando aun los porteños no salían de su asombro por la muerte de la doctora Linares, se conoció del fallecimiento del galeno Franklin Leuno, al parecer por complicaciones de diabetes por el COVID-19. Ambos médicos son los primeros profesionales de la medicina caídos en la lucha contra el coronavirus en Puerto Cabello.

El Dr. Franklin Leuno murió a última hora de la tarde d este #27ago en el Prince Lara. Fotos cortesía vecinos de Puerto Cabello.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca el protocolo para el uso de plasma en pacientes con coronavirus

Cinco fallecidos en Puerto Cabello

Cinco porteños murieron este jueves 27 de agosto en el hospital Prince Lara de Puerto Cabello como consecuencia del COVID-19.  A los dos médicos fallecidos esta tarde se suma el deceso del comisario Carlos Díaz, jefe de la Diep de la Policía del estado Carabobo y exdirector de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Carlos Díaz, jefe de la Diep de Policarabobo y exdirector de la Policía Municipal de Puerto Cabello murió por COVID-19 también, esta madrugada en el Prince Lara. Fotos cortesía vecinos de Puerto Cabello.

Díaz quien tenía un mes recluido en el nosocomio local murió a primera hora de la madrugada. Luego se conoció de los decesos de Homer Jurado y Vicente Morales por la misma causa.

- Advertisement -

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt (Psuv), informó a través de la radio local que hay un aumento preocupante de casos de COVID-19 en la ciudad. Llamó a los porteños a reforzar las medidas preventivas. Acompañado de su directora municipal de Salud, el burgomaestre, sin dar cifras, dijo que hay focos en Valle Verde y en las urbanizaciones San Esteban y Santa Cruz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado