19.3 C
Caracas
domingo, 26 enero, 2025

Mueren cinco personas más en Venezuela por COVID-19 este #3Mar

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, también reportó que en el país se registraron 449 nuevos casos de coronavirus, de los que 442 son comunitarios y 7 son importados

-

Caracas.- Cinco personas más fallecieron por el COVID-19 en Venezuela, con lo que ya son 1.358 los muertos por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus en el país, informó el miércoles 3 de marzo, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente reportamos cinco fallecidos: una mujer de 61 años de edad y un hombre de 69 del estado Miranda; un hombre de 53 años del estado Anzoátegui; un hombre de 43 años de Caracas y un hombre de 85 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Además, reportó que las autoridades han localizado 449 nuevos contagios por COVID-19, de los que 442 son de transmisión comunitaria y 7 importados, el mismo día en que el gobernante Nicolás Maduro anunció que han detectado una variante brasileña de la enfermedad y se encuentran evaluando el alcance de las personas contagiadas.

La región con más casos nuevos es Caracas, con 119 nuevos infectados, seguido por el estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital, con 63 casos.

Por detrás se ubica el estado Mérida, con 40 contagios, por delante del Zulia (27), Aragua (23), Carabobo (23), Táchira (17), Anzoátegui (17), Bolívar (15), Lara (15), Apure (14), Nueva Esparta (13), La Guaira (13), Monagas (12), Falcón (10), Trujillo (8), Yaracuy (7), Barinas (3), Guárico (2) y Portuguesa (1).

De los 7 casos importados, 4 vienen de Panamá, 2 de República Dominicana y 1 de México, 3 de los países con conexiones aéreas autorizadas con Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Maduro informa circulación de variante del COVID-19 identificada en Brasil

Con estos nuevos contagios, Venezuela llega a un total de 140.383 casos confirmados de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, una enfermedad de la que ya se han recuperado 132.503 personas, lo que representa el 94 % de los contagios.

De ese modo, hay en este momento 6.522 casos activos, de los que 6.192 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 330 en clínicas privadas.

Actualmente, hay 3.376 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.630 tiene insuficiencia respiratoria aguda leve, 399 padecen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 117 están en unidades de cuidados intensivos.

Maduro anunció este lunes que las autoridades han detectado «en Venezuela la presencia de la variante brasilera del COVID-19«, una «variante que es más contagiosa».

Detalló que, de momento, han determinado un total de 10 casos, 6 en el estado sureño Bolívar, fronterizo con Brasil, 2 en Caracas y 2 en Miranda, que alberga parte del área metropolitana de la capital, mientras continúan determinando si hay más contagiados. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a