Mueren 15 personas más por COVID-19 en Venezuela el #25Jun

"Lamentablemente, reportamos 15 nuevos fallecidos para llegar a 3.038", indicó Ñáñez en su cuenta de Twitter al detallar que seis de las muertes contabilizadas en las últimas 24 horas ocurrieron en el estado de Apure, mientras que Anzoátegui, Lara, Miranda y Portuguesa computaron dos decesos, respectivamente, y Trujillo uno

155
Foto: EFE

Venezuela sumó este viernes 15 fallecidos más producto de COVID-19, por lo que el total de muertes desde que se inició la pandemia en el país llegó a 3.038, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, reportamos 15 nuevos fallecidos para llegar a 3.038», indicó Ñáñez en su cuenta de Twitter al detallar que seis de las muertes contabilizadas en las últimas 24 horas ocurrieron en el estado de Apure, mientras que Anzoátegui, Lara, Miranda y Portuguesa computaron dos decesos, respectivamente, y Trujillo uno.

El ministro indicó, además, que en esta jornada las autoridades contabilizaron 1.310 nuevos contagios, de los cuales 5 son de personas procedentes de Bolivia y Turquía, mientras que el resto ocurrió por transmisión en el territorio venezolano.

Las entidades con más casos este viernes fueron: Mérida con 319 contagios, Nueva Esparta con 144, Anzoátegui con 110, Yaracuy con 105, Apure con 99 y Lara también con 99.

Con estos datos, el país llegó a un total de 266.952 casos confirmados desde que se inició la pandemia, y solo 15.848 se encuentran activos, pues 248.066 personas se han recuperado, según la información del Gobierno.

Los datos ofrecidos por las autoridades son cuestionados por distintos gremios y la oposición, quienes denuncian que el Gobierno manipula las cifras de contagios y de vacunación.

De acuerdo con las cifras públicas, hasta el pasado 12 de junio el país había recibido 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo ese mismo día que la nación ya contaba con suficientes vacunas para inmunizar «a 13 % de la meta», que son 2,9 millones de personas. El gobierno espera llegar a inmunizar este año al 70 % de la población venezolana, unas 22 millones de personas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.