Mueren 10 personas más en Venezuela a causa del COVID-19 este #7Nov

De acuerdo con las cifras del Gobierno, el país llegó a un total de 413.135 casos desde el inicio de la pandemia, aunque se han recuperado 398.635 pacientes, con lo que solo hay 9.535 casos activos

108
la cifra total de muertes se elevó hasta las 5.066 | Foto: Archivo

Caracas.- En las últimas 24 horas fallecieron 10 personas en Venezuela a causa del COVID-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 4.956 desde el inicio de la pandemia, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que hoy 10 venezolanos fallecieron a causa de la pandemia», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que 6 de los decesos fueron en Caracas, 2 en Delta Amacuro, 1 en Lara y 1 en Yaracuy.

De igual forma, indicó que se detectaron 663 nuevos contagios durante esta jornada, todo por transmisión comunitaria.

Maduro anuncia vacunación contra el COVID-19 a niños mayores de dos años

Anzoátegui fue el estado con más casos con 191, seguido de Sucre con 85, Caracas con 77, Yaracuy con 51, Trujillo con 42, Miranda con 37, Aragua con 33, Lara y Táchira con 32 y Bolívar con 26.

Las regiones con menos casos fueron Carabobo con 18, Falcón con 14, Portuguesa con 8, La Guaira con 5, Cojedes, Monagas y Apure con 3, Delta Amacuro con 2 y Nueva Esparta con 1.

El país alcanzó a un total de 413.135 casos desde el inicio de la pandemia, aunque se han recuperado 398.635 pacientes, con lo que solo hay 9.535 casos activos, según el Gobierno.

Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el lunes empezará la jornada de vacunación para los niños mayores de dos años, aunque no ofreció mayores detalles sobre qué fármaco recibirán los menores.

Asimismo, informó que el país recibió 1,6 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19.

Maduro aseguró que Venezuela ha llegado al 70 % de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.