Falleció Christiane Bornhorst, fundadora del centro de salud Corphus Menti

Tras la mordedura de una serpiente mapanare, la especialista se complicó con una reacción alérgica severa al antídoto que le aplicaron para salvarle la vida

6621
Christiane Bornhorst fue mordida en Oripoto por una serpiente mapanare. Foto extraída del Instagram de @corphus_menti

Caracas.- El Centro de Salud Corphus Menti informó en sus redes sociales que su fundadora Christiane Bornhorst, falleció este viernes 2 de julio después de que se le aplicara un antídoto para salvarle la vida tras la mordedura de una serpiente.

“Con mucho dolor lamentamos informar la partida física de nuestra querida @christianebornhorst, quien fue fundadora y terapeuta de nuestro Centro de Salud”, escribió Corphus Menti en su cuenta de Instagram, destacando que Bornhorst siempre será recordada como una mujer de alma generosa.

Asimismo, le manifestó sentidas condolencias a los familiares de Christiane.

“Su luz y su espíritu estarán en los árboles y en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio y la bendición de conocerla”, dice Corphus Menti.

LEE TAMBIÉN

EXPERTO EN SERPIENTES: VENEZUELA REGISTRA 60 MUERTES ANUALES POR FALTA DE SUERO ANTIOFÍDICO

Una persona cercana a Christiane Bornhorst aseguró este viernes 2 de julio, que la terapeuta fue mordida en Oripoto por una serpiente mapanare.

“La llevaron de urgencia al Centro Médico Docente La Trinidad y tuvo una reacción alérgica al antídoto que complicó todo”, dijo la fuente que tuvo acceso al informe médico. Además, recomendó a los residentes de Oripoto estar alertas con la aparición de víboras venenosas a causa de las lluvias.

Andrea Matthies, hija de Christiane Bornhorst, manifestó que fue horrible aceptar la muerte de su madre tan inesperadamente.

“Nadie puede prepararme para despedirme así de rápido de ti mami. Vuela alto. Te extrañaremos infinitamente Pacha Mamma”, comentó Andrea en Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.