Falleció Christiane Bornhorst, fundadora del centro de salud Corphus Menti

Tras la mordedura de una serpiente mapanare, la especialista se complicó con una reacción alérgica severa al antídoto que le aplicaron para salvarle la vida

7037
Christiane Bornhorst fue mordida en Oripoto por una serpiente mapanare. Foto extraída del Instagram de @corphus_menti

Caracas.- El Centro de Salud Corphus Menti informó en sus redes sociales que su fundadora Christiane Bornhorst, falleció este viernes 2 de julio después de que se le aplicara un antídoto para salvarle la vida tras la mordedura de una serpiente.

“Con mucho dolor lamentamos informar la partida física de nuestra querida @christianebornhorst, quien fue fundadora y terapeuta de nuestro Centro de Salud”, escribió Corphus Menti en su cuenta de Instagram, destacando que Bornhorst siempre será recordada como una mujer de alma generosa.

Asimismo, le manifestó sentidas condolencias a los familiares de Christiane.

“Su luz y su espíritu estarán en los árboles y en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio y la bendición de conocerla”, dice Corphus Menti.

LEE TAMBIÉN

EXPERTO EN SERPIENTES: VENEZUELA REGISTRA 60 MUERTES ANUALES POR FALTA DE SUERO ANTIOFÍDICO

Una persona cercana a Christiane Bornhorst aseguró este viernes 2 de julio, que la terapeuta fue mordida en Oripoto por una serpiente mapanare.

“La llevaron de urgencia al Centro Médico Docente La Trinidad y tuvo una reacción alérgica al antídoto que complicó todo”, dijo la fuente que tuvo acceso al informe médico. Además, recomendó a los residentes de Oripoto estar alertas con la aparición de víboras venenosas a causa de las lluvias.

Andrea Matthies, hija de Christiane Bornhorst, manifestó que fue horrible aceptar la muerte de su madre tan inesperadamente.

“Nadie puede prepararme para despedirme así de rápido de ti mami. Vuela alto. Te extrañaremos infinitamente Pacha Mamma”, comentó Andrea en Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.