Muere otro niño en el Hospital JM de los Ríos

164
Foto: Archivo

Caracas.- El niño Eliander Bandres de apenas 10 años de edad, murió la mañana de este jueves, 11 de abril, en el área de nefrología del Hospital JM de los Ríos. Él era un paciente que recibía hemodialisis y que estaba a la espera de un trasplante renal que nunca pudo concretarse.


LEE TAMBIÉN: 

EL TEMA DEL DÍA | URBINA: FALTA 70 % DE LOS TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER EN EL JM DE LOS RÍOS



La información de su fallecimiento fue difundida por la Ong Prepara Familia a través de su cuenta en Twitter (@PreparaFamilia).

Todos estamos conmovidos por su fallecimiento, colocamos otra fecha. Es el décimo niño que fallece desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó las medidas cautelares para los niños que requieren un trasplante”, denunció la organización.

Recordaron que pese a estas medidas de protección, el gobierno que representa Nicolás Maduro las incumple y aún el programa de trasplantes sigue suspendido.

Eliander Bandres era conocido por todos como “Waka, waka“. Médicos y personal de enfermería manifestaron el dolor ante la pérdida de otro niño en este centro de salud.

Los médicos de este centro de salud vienen alertando de manera sostenida la crisis por la escasez de insumos y tratamientos para la atención de los niños con enfermedades crónicas.

DÉJANOS TU COMENTARIO