Muere niña de 9 años que era paciente del J.M. de los Ríos

Jeannys Herrera, de 9 años, formaba parte de los pacientes del servicio de nefrología del hospital J.M. de los Ríos y se encontraba a la espera de un trasplante de órgano

189

Caracas.- Este 11 de agosto murió Jeannys Herrera, una niña de 9 años que era paciente renal del hospital J.M. de los Ríos, en Caracas. La información la dio a conocer la ONG Prepara Familia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el mismo ofrecían sus condolencias a los familiares de la menor.

«Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Jeannys Herrera (09 años). El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades. Vuela alto, paz a tu alma», dice el tweet de la organización.

La pequeña formaba parte de los pacientes del servicio de nefrología y se encontraba a la espera de un trasplante de órgano, el cual requería para mejorar su salud y ya no depender de una máquina de hemodiálisis.

Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (Ontv) expresó en su cuenta de Instagram que sus condolencias a familiares y pidieron que esta situación se detenga, pues, según su conteo, suman 12 muertes en lo que va de 2021 dentro del servicio de nefrología del J.M. de los Ríos.

«No logramos expresar lo desmoralizados que nos sentimos. Con Jeannys contabilizamos 12 fallecimientos en 8 meses dentro del servicio de nefrología del hospital infantil JM de los Ríos. Pedimos por su descanso, por la fuerza para sus padres y porque esta situación se detenga prontamente», dice parte del texto.

Además de Jeannys Herrera, el día de ayer, 10 de agosto, murió Winder Rangel, un niño de 11 años paciente del servicio de nefrología. El 4 de agosto murió Niurka Camacho, de 15 años, también en espera de un trasplante. El pasado 30 de junio, la adolescente participó en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para exponer la situación que enfrentan los pacientes crónicos en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.