21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Monitor Salud crea reporte especial para conocer desarrollo de vacunación en Venezuela

El sindicalista Mauro Zambrano indicó que en 51 de los 62 centros hospitalarios centinela, los trabajadores no han recibido información sobre la vacunación, por lo que exige que se haga publico el plan de inmunización

-

Mauro Zambrano, representante del sindicato de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas, informó que la organización Monitor Salud creó un reporte especial para conocer cómo se está desarrollando la primera fase de vacunación en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estados de Venezuela a los que llegó la vacuna rusa

El sindicalista explicó que el sábado 20 de febrero, el monitoreo arrojó que en 46 de los 62 centros de salud ubicados en el oriente, occidente y centro del país no han recibido la vacuna contra el COVID-19. Solo en 16 han llegado las dosis.

Zambrano destacó que, de esa cifra, en solo 10 se ha iniciado el proceso de vacunación. «Estamos hablando de hospitales como el Universitario de Caracas, el de Coche, el Hospital Central de Maracay y el de Pariata, en Vargas», indicó.

Agregó que en 51 de los 62 centros hospitalarios, los trabajadores no han recibido información sobre la vacunación. «Exigimos que se haga publico el plan de inmunización para que la ciudadanía esté informada sobre este tema».

LEE TAMBIÉN

OPS: mesa nacional de Covax avanza en plan de despliegue de vacunas

El también coordinador general de Monitor Salud aseguró que los gremios y sindicatos estarán alertas ante el proceso de vacunación, en el que exigen, además, transparencia y un registro del número de vacunas por cada hospital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a