23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Monitor Salud confirma incremento de casos por COVID-19 en hospitales centinelas

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, señala que actualmente se encuentran hospitalizadas 239 personas en siete centros de salud y 33 estarían en terapia intensiva

-

Caracas.- Mauro Zambrano, coordinador general de Monitor Salud y dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, confirmó a El Pitazo que 239 personas se encuentran hospitalizadas en los siete hospitales públicos declarados por el gobierno de Nicolás Maduro como centros centinelas para atender pacientes con COVID-19.

Estos hospitales son: Clínico Universitario; JM de los Ríos; Hospital de Lídice; Hospital Miguel Pérez Carreño; El Algodonal; Hospital de Coche y Hospital Vargas. Además, 33 personas se encuentran en terapia intensiva.

Zambrano especificó que en el Clínico hay 21 personas en emergencia y 19 en el área de Infectología. De las 15 camas de terapia intensiva, todas están ocupadas.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez informó 56 casos de la variante brasileña del COVID-19

Mientras que en Lídice, donde solo hay 14 camas para pacientes con coronavirus,  hay 19 pacientes. Y en el Pérez Carreño, que cuenta con 36 camas para pacientes con esta patología, tienen hospitalizados a 56.

El Pitazo trató de comunicarse con Manuel Meneses, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas que agrupa a 142 clínicas en todo el país, para saber cuál es la situación de esos centros hospitalarios, dado que desde hace varios días usuarios de Twitter han denunciado que las clínicas privadas también estarían al tope de su capacidad para atender a pacientes positivos para COVID-19; sin embargo, no obtuvimos respuesta.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por COVID-19: la excusa para violar los derechos en Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado