Monitor Salud advierte que se acelera curva de contagios de COVID-19 en Venezuela

Según su reporte, en los 32 centros hospitalarios designados como centinelas para la atención de la pandemia hay 1.967 camas disponibles para hospitalización, de las que 1.215 están ocupadas y 143 de esos pacientes están en unidades de cuidados intensivos

419
EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Caracas.- La curva de contagios por el COVID-19 en Venezuela se está acelerando y, en algunos estados, los centros de salud comienzan a presentar colapso, advirtió el martes Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales.

«Queremos advertir que los casos de COVID-19 van en aumento, la curva parece acelerarse y algunos estados del país comienzan a presentar colapso en sus centros de salud», escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Según su reporte, en los 32 centros hospitalarios designados como centinelas para la atención de la pandemia hay 1.967 camas disponibles para hospitalización, de las que 1.215 están ocupadas y 143 de esos pacientes están en unidades de cuidados intensivos.

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja venezolana se suma a la campaña de vacunación masiva

En total, hay 252 camas en esas unidades, lo que implica que el 57% están ocupadas, según los datos de Monitor Salud. Entre los hospitales que se encuentran en una peor situación está el Hospital General Egor Nucete, en San Carlos, capital del céntrico estado Cojedes, que tiene capacidad para 60 pacientes y, actualmente, están hospitalizadas 69 personas, según la organización.

Una situación similar se vive en el Hospital Universitario de los Andes, en Mérida, donde, según los datos difundidos por Monitor Salud, hay capacidad para 45 pacientes y actualmente están ingresadas 56 personas.

El pasado domingo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó de que la pandemia de COVID-19 en Venezuela está fuera de control.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.