Ministro de Salud anuncia censo adicional para vacunar sin el carnet de la patria

Carlos Alvarado resaltó que en el sistema patria hay más de 21 millones de personas registradas. Prevén aplicar 3 millones de vacunas al mes

1154
Ministro Carlos Alvarado | Foto: Archivo

El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció la noche de este viernes que habrá un censo adicional al del carnet de la patria para inscribir a las personas que deseen recibir la vacuna contra el COVID-19, mientras mantienen el registro en el sistema patria.

Alvarado informó que este fin de semana comienza la II jornada masiva de vacunación, diferenciada de la anterior en que antes se tomó en cuenta a grupos priorizados. Las dosis se aplicarán en 27 sitios que aumentarán progresivamente a 77.

Según afirmó, se aplicarán más de 1,3 millones de vacunas en el país. “Planificamos vacunar el 70% de la población venezolana, es la recomendación que se hace internacionalmente”, comentó.

En una entrevista con VTV, Alvarado resaltó que en el sistema patria hay más de 21 millones de personas registradas. Además, los médicos y personal sanitario que aún no se han vacunado pueden ingresar a sacs.gob.ve.

El funcionario sostuvo que más de un millón de vacunas se han aplicado en Venezuela y esperan inmunizar a otras 21 millones. Prevén distribuir más de 3 millones de dosis mensuales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.