22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Ministro Alvarado: más de 120 personas han sido vacunadas con Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik-V llegó a Venezuela el pasado mes de octubre como parte del ensayo en la fase III para su aprobación

-

Caracas.- El ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que ya han recibido la inmunización más de 120 personas con la vacuna Sputnik-V, quienes hasta ahora no han presentado ninguna reacción adversa.

Las declaraciones las ofreció este domingo 27 de diciembre, en el programa Aquí con Ernesto Villegas.

LEE AMBIÉN

El emotivo homenaje que Servando y Florentino le rindieron a Tito Rojas

«Nosotros estamos aquí en este momento en pleno ensayo de la fase III de la vacuna Sputnik V, que es la vacuna rusa, gracias al convenio entre Venezuela y la Federación Rusa», indicó.

El pasado 2 de octubre, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la llegada al país del primer lote de vacunas rusas contra el COVID-19, la Sputnik V, como parte de la cooperación entre el gobierno de Maduro y la administración de Vladímir Putin.

«Es la primera vacuna registrada contra el COVID-19. Hoy Rusia trae alivio a la humanidad, al mundo y a Venezuela, como el primer país del hemisferio occidental que recibe el primer lote de vacunas», dijo Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a