21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Ministro Alvarado: más de 120 personas han sido vacunadas con Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik-V llegó a Venezuela el pasado mes de octubre como parte del ensayo en la fase III para su aprobación

-

Caracas.- El ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que ya han recibido la inmunización más de 120 personas con la vacuna Sputnik-V, quienes hasta ahora no han presentado ninguna reacción adversa.

Las declaraciones las ofreció este domingo 27 de diciembre, en el programa Aquí con Ernesto Villegas.

LEE AMBIÉN

El emotivo homenaje que Servando y Florentino le rindieron a Tito Rojas

«Nosotros estamos aquí en este momento en pleno ensayo de la fase III de la vacuna Sputnik V, que es la vacuna rusa, gracias al convenio entre Venezuela y la Federación Rusa», indicó.

El pasado 2 de octubre, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la llegada al país del primer lote de vacunas rusas contra el COVID-19, la Sputnik V, como parte de la cooperación entre el gobierno de Maduro y la administración de Vladímir Putin.

- Advertisement -

«Es la primera vacuna registrada contra el COVID-19. Hoy Rusia trae alivio a la humanidad, al mundo y a Venezuela, como el primer país del hemisferio occidental que recibe el primer lote de vacunas», dijo Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado