31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Ministro Alvarado: hay 46 centros para atender posibles casos de coronavirus

El ministro para la Salud sostuvo que no existen casos de COVID-19 en Venezuela y que el gobierno se mantiene enfocado en la difusión para la prevención y reiteró que el país está preparado para atenderlos en caso de presentarse

-

Caracas.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó en su programa radial «Salud soberana» en RNV informativa que hay 46 centros de salud aptos para atender posibles casos de coronavirus en el país.

Este miércoles, 11 de marzo, Alvarado indicó que en la página web del ministerio, http://mpps.gob.ve se encuentra la ubicación de todos los centros de salud que están aptos para atender el Covid-19. En el portal también está toda la información actualizada de dicha epidemia.

«Nos mantenemos en campaña para priorizar la prevención del virus de infección respiratoria aguda, tenemos un presidente y un gobierno que difunde masivamente estas campañas», aseguró el titular del ministerio para la Salud.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS HOSPITALES HABILITADOS PARA ATENDER EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Asimismo, reiteró que no hay ninguna personas con coronavirus en el país y que en Suramérica solo hay tres países que no registran: Uruguay, Bolivia y Venezuela. «Ratificamos que hasta el día de hoy no existen casos confirmados de COVIDー19 en nuestro país, de igual manera estamos preparados para atenderlos en caso de presentarse y evitar su propagación», sostuvo.

Recomendó a la población a obtener datos actualizados solamente de las fuentes oficiales como el Ministerio para la Salud venezolano, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

«Estamos enfocados en difundir las medidas de prevención para evitar la propagación del COVIDー19, en caso de presentarse en el país», afirmó, al tiempo que hizo un llamado a no politizar esta epidemia. «Debemos seguir difundiendo las campañas para la prevención de enfermedades», añadió.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES ADVIERTEN QUE HOSPITAL DE EL ALGODONAL NO ESTÁ APTO PARA CORONAVIRUS

- Advertisement -

En este sentido, Carlos Alvarado señaló que con la cooperación de Cuba podrán usar el medicamento Interferón para atacar el COVIDー19, en caso de llegar a necesitarlo. Sin embargo, este medicina es parte de un esquema experimental de tratamiento y hasta la fecha no garantiza curación por si solo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado