Ministra Santaella anunció vacunación de docentes en Caracas, Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas

La Ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció el sábado 4 de agosto el comienzo del plan de vacunación contra el COVID-19 en el Distrito Capital y los estados Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas. Se conoció que se aplicarán 1.000 vacunas tanto en Caracas como en los demás estados de la región central

275
1.000 vacunas fueron dispuestas para jornada de vacunación de docentes en Carabobo | Foto: Gobernación de Carabobo

Valencia.- Desde el estado Carabobo la ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció el pasado sábado 4 de agosto el arranque del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Carabobo, Aragua y Vargas.

A través de nota de prensa, se conoció que en Carabobo, el plan de vacunación inició en las instalaciones de la Escuela Básica República del Perú, ubicada en el centro de Valencia, donde participaron 104 centros educativos de la región. La jornada incluyó personal docente, administrativo, obrero y las llamadas madres y padres procesadores de alimentos de la entidad.

«En una segunda fase atenderemos a niños, niñas y adolescentes de la Patria. Atendimos en esta escuela, Escuela Básica República del Perú, a 52 instituciones, 17 subvencionados, 23 planteles privados y 12 centros estatales. Estamos complementando la vacunación para docentes porque muchos ya fueron inmunizados a través del sistema Patria y estimamos que todos los docentes estén vacunados para el mes de octubre«, expresó Santaella.

Ministra de Educación, Yelitze Santaella | Foto: Gobernación de Carabobo

En Valencia también se habilitó como centro de vacunación la Escuela Básica José Vicente Lecuna, mientras que en Puerto Cabello fue dispuesta la Unidad Educativa Simón Rodríguez.

De acuerdo con las declaraciones de Santaella, se aplicarán 1.000 vacunas en el estado Carabobo y se conoció que igual número de dosis se aplicarán en el Distrito Capital, Miranda, Aragua y Vargas.

Denuncian nuestros oyentes | Padres y maestros ven lejanas clases presenciales por falta de vacunas

Fuentes ligadas al sector educativo informaron a El Pitazo que se habilitaron tres instituciones educativas por estado.

Foto: Gobernación de Carabobo

En Caracas los puntos de vacunación son: El Centro Educativo Andrés Bello en La Candelaria, el Liceo Miguel Antonio Caro en la parroquia Sucre y el Centro Educativo Fermín Toro en la Catedra.

En el estado Miranda fueron dispuestos para la vacunación el Centro de Educación Infantil Mis Primeros Pasos en San Antonio, la sede de la Región Educativa Altos Mirandinos en Los Teques y la Unidad Educativa Manuelita Saenz en Guatire.

Los liceos Agustín Codazzi, Carlos Manuel Arrieta y Luis Mariano Rivero del municipio Girardot en Maracay son los sitios destinados para la vacunación de los docentes en el estado Aragua.

En Vargas los centros de vacunación se habilitaron en la Escuela República de Panamá en La Guaira, la Escuela República del Salvador en Maiquetía y el Liceo José María Vargas en la parroquia Carlos Soublette.

Santaella indicó que el plan de vacunación anti COVID-19 para los docentes se extenderá a los demás estados del país en las próximas semanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.