Ministra de Educación: «Solo nos falta por vacunar un 14 % del personal educativo»

Durante una intervención televisada a través de VTV, Santaella detalló que en este grupo van incluidos todos los educadores, así como el sector administrativo y obrero que hagan vida en los centros educativos del país

129
Foto: EFE

Caracas.- La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró este martes, 15 de septiembre que en el marco del plan Victoria Bicentenaria, se ha desarrollado un sistema de vacunación en el que «solo nos quedaría por ubicar un 14 %» del sector educativo.

Durante una intervención televisada a través de VTV, Santaella detalló que en este grupo van incluidos todos los educadores, así como el sector administrativo y obrero que hagan vida en los centros educativos del país.

Agregó que dentro de los 10 vértices de cara al comienzo del año escolar 2021-2022, luego de un año y medio de clases virtuales se tiene previsto capacitar los planteles educativos a nivel de infraestructura y con planes de alimentación para los estudiantes.

«El gobierno bolivariano está desarrollando todo un plan que tiene que ver con la infraestructura escolar, que es el rescate de la infraestructura … también garantiza la alimentación de los niños a través del programa PAE (Programa de Alimentación Escolar) … se están haciendo los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos», aseguró Santaella.

Afirmó que las instituciones estén «adecuadas con los insumos necesarios para ser atendidos, los maestros, las madres procesadoras y también nuestros niños».

El pasado 5 de septiembre, Nicolás Maduro ofreció una entrevista en la que explicó que hasta ese momento en Venezuela habían sido vacunado un 30 % de la población, y que espera alcanzar el 50 % para que en octubre se alcance la meta que tiene su gobierno del 70 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.