30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Ministerio para la Salud reitera que en Venezuela no hay casos de coronavirus

Las autoridades venezolanas han informado en al menos dos oportunidades que no existe ningún caso de coronavirus en el país. Además aseguran que están vigilando en aeropuertos y pasos fronterizos para evitar posibles contagios

-

Caracas.- El Ministerio para la Salud informó este martes, 10 de marzo, que hasta los momentos no existe en Venezuela un caso positivo del nuevo coronavirus Covid-19 y exhortó a la población a no repetir informaciones falsas que causan alarma en los ciudadanos.

«El Mpps informa: No hay situaciones de alarma alguna en nuestro país sobre el coronavirus. En Venezuela no tenemos casos de este virus, exhortamos al público en general a no hacerse eco de informaciones falsas creadas para generar alarma en la población», indicó la institución en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

LEE TAMBIÉN

DEFENSORES DE DD.HH DENUNCIAN QUE VENEZUELA NO INFORMA SOBRE EL CORONAVIRUS

El ministerio ha reiterado en al menos dos oportunidades que no existen aún casos de dicha epidemia en el país. Además ha asegurado que mantienen vigilancia en los aeropuertos, pasos fronterizos y puertos para evitar posibles contagios.

Adicionalmente, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó a la población el lunes 9 de marzo que el protocolo de respuesta clínico ha sido distribuido a hospitales y centros de salud tanto públicos como privados. Además subrayó que en Venezuela no hay casos confirmados, pero recordó que en países fronterizos sí, razón por la cual es preciso mantener las medidas de alerta y control.

El Covid-19 se ha expandido por más de 110 países del mundo y en América Latina; solo Bolivia y Venezuela no registran casos todavía. Esta epidemia ha afectado a las bolsas del mundo, al petróleo, a los eventos públicos y deportivos, a los hoteles y hasta las aerolíneas. Además mantiene a 363 millones de estudiantes sin recibir clases debido a la posibilidad de contagio.

LEE TAMBIÉN

ESTOS SON LOS HOSPITALES HABILITADOS PARA ATENDER EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado