23.8 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Ministerio de Salud reafirma que no hay casos de coronavirus en Venezuela

El despacho de salud además agregó que de confirmarse algún caso el país está preparado para atender la emergencia y evitar los contagios

-

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó este miércoles, 19 de febrero, que no hay casos confirmados del coronavirus Covid-19 en Venezuela. El funcionario añadió que que de presentarse una patología, el país se encuentra preparado para su tratamiento, así como para la prevención.

«Ratificamos que en Venezuela no tenemos casos confirmados de Coronavirus, ni en Latinoamérica. En el país estamos preparados por si llegara a presentarse algún caso de este nuevo virus de infección respiratoria aguda», expresó Alvarado en el programa Salud Soberana, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En este sentido, detalló que se encuentran elaborando un Plan de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas de la mano de la sociedad científica para apoyar a las organizaciones de la salud en el mundo.

LEE TAMBIÉN

RUSIA PROHIBE INGRESO DE CHINOS A SU TERRITORIO POR CORONAVIRUS

«Estamos vinculados con todos los actores del sector salud, incluidas las sociedades científicas y médicas con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS)», indicó.

El funcionario agregó que en Venezuela mantiene la vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas, como parte del plan sanitario que se adelanta en el Estado para, en concordancia con los lineamientos de la OMS, evitar y frenar el avance del coronavirus Covid-19.

LEE TAMBIÉN

MUERTOS POR CORONAVIRUS EN CHINA AUMENTAN A 2.004

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 2.000 personas en China. Una de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que la enfermedad llegue a América Latina, especialmente a países que tienen sistemas de salud deprimidos, como es el caso de Venezuela.

- Advertisement -

Con información de AVN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado