Ministerio de Salud habilita enlace en su web para registro de vacunación COVID-19

Para llegar al enlace, el ciudadano solo debe ingresar al sitio web oficial del Mpps (www.mpps.gob.ve). Una vez en el portal debe dirigirse a la parte superior izquierda y allí encontrará un recuadro con fondo rojo identificado como Plan de Vacunación COVID-19

5121
Una enfermera aplica una dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a un hombre en el hotel Alba de Caracas (Venezuela)

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro habilitó en su sitio web el enlace para el registro adicional del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Esta medida responde a las peticiones de los ciudadanos que no están registrados en el Sistema Patria y que solicitaron un mecanismo alterno para ser incorporados a la jornada de inmunización que se inició este 29 de mayo en el territorio nacional.

Para llegar al enlace el ciudadano solo debe ingresar al sitio web oficial del Mpps www.mpps.gob.ve. Una vez en el portal debe dirigirse a la parte superior izquierda y allí encontrará un recuadro con fondo rojo identificado como Plan de Vacunación COVID-19. Al hacer clic en el enlace, se despliega otro recuadro en el que se le solicita información de identificación, género, nacionalidad y números de contacto. De igual forma, deberá indicar si presenta alguna enfermedad de base.

Al ingresar al sitio web encontrará el recuadro para el registro en la parte superior izquierda

Lea también: Viceministro Briceño asegura que Venezuela podría recibir vacunas de Johnson & Johnson

Este registro alterno fue presentado por el gobierno de Nicolás Maduro como una opción para aquellos ciudadanos que no están registrados en el Sistema Patria y que se niegan a inscribirse en esta plataforma por considerar que es una herramienta de control político.

Venezuela inició este fin de semana un Plan de Vacunación masivo contra el COVID-19. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que en esta primera etapa cuentan con 27 puntos de vacunación en todo el país y que estiman contar con 77 en los próximos días.

Lea también: Fotogalería | Así fue el primer día del plan de vacunación COVID-19 en Caracas

El funcionario explicó que estos puntos tendrán la capacidad de inmunizar entre 600 y 1.000 personas a diario. La meta es vacunar en esta fase al 70% de la población, es decir, a 22 millones de personas.

¿Cómo serán contactados?

Una vez que los ciudadanos concreten el registro de su elección (el del Sistema Patria o el del Ministerio de Salud) serán contactados vía mensaje de texto para que acudan al punto de vacunación que les corresponde. Según los voceros del gobierno de Maduro, este método permite seleccionar primero a la población más vulnerable y luego avanzar en el resto de los sectores.

Haga clic aquí para llegar al sitio web del Mpps y acceder al registro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.