Ministerio de Salud establece máximo de 90 días para colocar segunda dosis de Sputnik V

Diferentes representantes de la salud en el país se pronunciaron para solicitar que fuera ampliada la información. "Mientras no existan datos creíbles, transparentes y auditables sobre la vacunación, todas las cifras que digan los voceros gubernamentales son propaganda", escribió el médico infectólogo Julio Castro en su cuenta de Twitter

315
A juicio del infectólogo Julio Castro, debe aclararse los criterios de vacunacion actuales según edad, sitios oficiales de vacunación, intervalos entre vacunas y campaña educativa | Foto: cortesía comunidad.

Por redes sociales fue difundida este fin de semana una circular en la que se estableció un máximo hasta de 90 días para colocar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. A pesar de que la originalidad de este aviso no ha sido confirmada por El Pitazo, diferentes representantes de la salud en el país se pronunciaron para solicitar que fuera ampliada la información.

El documento fue dirigido, con fecha 4 de junio, por el Ministerio de Salud a los directores estadales de salud y coordinadores estadales de epidemiología. La medida responde, según se detalló, a datos y opiniones recolectadas de parte de las principales empresas sanitarias rusas. «El aumento del intervalo de vacunación entre el componente 1 y 2 no afecta la concentración de la respuesta inmune y en algunos casos incluso aumenta la fuerza y duración de la respuesta inmune humana», reza el documento.

LEE TAMBIÉ

CLAVES | Lo que se sabe de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

«Mientras no existan datos creíbles, transparentes y auditables sobre la vacunación, todas las cifras que digan los voceros gubernamentales son propaganda. Es hora de irse poniendo serios con eso», escribió el médico infectólogo Julio Castro en su cuenta en Twitter.

Debe aclararse criterios de vacunacion actuales según edad, mecanismo de selección, no sistema Patria, sitios oficiales de vacunación, intervalos entre vacunas y campaña educativa», indicó el especialista.

El Documento fue publicado con fecha 4 de junio 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.