27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Ministerio de Salud emite alerta por venta ilegal de medicamentos usados para disfunción eréctil

El Ministerio de Salud instó a la población a comprar los medicamentos Vitafer-L Tabletas y la bebida Ultra-Ferr, solo en establecimientos farmacéuticos autorizados

-

Caracas.- El Ministerio de Salud de Venezuela emitió el pasado jueves 6 de junio un comunicado en el que informa sobre una alerta sanitaria por la venta ilegal de dos medicamentos en el país: Vitafer-L Tabletas y la bebida Ultra-Ferr.

Vitafer-L Tabletas, producido por Fitoterapia CIA. LTDA en Quito, Ecuador, con número de lote 355-04-18 y fecha de expiración de diciembre de 2026, contiene sildenafil citrato. Este componente es usado en tratamientos para la disfunción eréctil e hipertensión arterial pulmonar.

Cinco millones de adultos mayores se han mantenido en pobreza extrema denuncia Comité de Pensionados

El segundo producto, Ultra-Ferr, es una bebida de Borojó y Maca con sabor a caramelo. Se determinó que contiene tadalafilo, también utilizado para tratar la disfunción eréctil.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial en Instagram del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y esta alerta fue emitida, en un principio, por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. De acuerdo con el Ministerio, los medicamentos se están comercializando de manera ilegal y sin los permisos sanitarios.

El Ministerio de Salud instó a la población a adquirir medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


BCV: inflación acumulada entre enero y mayo es del 7,8 %

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a