Ministerio de Salud descartó casos de coronavirus en Venezuela

De acuerdo con el ministro Carlos Alvarado se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia internacional por la enfermedad. Destacó que se iniciaron acciones para identificar los posibles casos sospechosos en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar

298

Caracas.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó por medio de un comunicado que hasta la fecha no se han confirmado casos de coronavirus en Venezuela.

En el texto, Alvarado explicó que el informe oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2 de febrero reporta 11.951 casos confirmados en el mundo, 99% de ellos en China y 130 casos en otros países, entre los que destaca Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania; y 259 fallecidos, todos ellos en China.

“Esta enfermedad se ha comportado desde su aparición, en diciembre de 2019, como una gripe común en 80% de los casos, con una duración de tres a cinco días, goteo nasal, malestar general, tos, estornudo y fiebre, y en el menor número de los casos, con fiebre persistente y dificultad respiratoria”, refirió.

Alvarado aseguró que en Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS.

De acuerdo con el texto, agregó que se iniciaron acciones para identificar los posibles casos sospechosos en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas que operan con viajes internacionales, para el llenado y análisis de la planilla de identificación del viajero. En este sentido destacó que próximamente se extenderá esta medida a otros puertos y aeropuertos internacionales.

El ministro recomendó evitar el contacto físico innecesario y lavarse las manos con regularidad, pues son medidas de prevención para este tipo de enfermedades respiratorias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.