27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Mérida | Muere por COVID-19 enfermero instrumentista en El Vigía

El enfermero zuliano Ramón Peña, falleció este lunes 7 de septiembre a causa del coronavirus en el municipio Alberto Adriani de Mérida, confirmó personal de la salud en el Sur del Lago

-

San Carlos de Zulia.- Ramón Peña, enfermero instrumentista, perdió la batalla contra el COVID-19 este lunes 7 de septiembre en la ciudad de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida. El profesional de la salud laboraba en el principal centro de salud de la ciudad andina.

La información la confirma personal del gremio de enfermería que hace vida en la subregión Sur del Lago de Maracaibo, quienes además aseguran que llevaba días batallando contra los efectos del virus.

Peña se desempeñó por varios años como auxiliar en enfermería en el hospital Santa Bárbara, en el municipio Colón del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

“Es difícil tener la muerte cerca”: habla una médico que venció el COVID-19

Luego, según el testimonio de varias amistades, Peña se mudó a El Vigía, donde se graduó como licenciado en enfermería. Su labor era asistir a pacientes durante las intervenciones quirúrgicas.

En el Sur del Lago llegó atender hace varias décadas atrás una discotienda llamada La Pera Dulce, propiedad de su progenitor, a quien le conocían en el poblado de Santa Bárbara de Zulia como Bigote.

También era director del grupo bailable Los Magníficos, según indicó el locutor Dílmero Urdaneta a El Pitazo. Los colegas de Ramón, así como personal de los centros de salud en los cuales prestó servicios en la subregión lamentan su périda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado