18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Los prejuicios de la menstruación son contados en un podcast de El Surtidor

Nueve mujeres reflexionaron en el podcast de el medio digital El Surtidor sobre la menstruación, relataron su primera vez, el tabú, la invisibilización, los costos de los productos de gestión menstrual y su impacto ambiental

-

Caracas.- El medio digital El Surtidor inició un podcast llamado «Mi primera menstruación» en el cual distintas mujeres hablan sobre la menstruación y cómo representa un tabú para la mayoría de las personas, a pesar de ser proceso natural de la mujer.

El Surtidor indica que alrededor de 1.800 millones de personas en el mundo menstrúan cada mes y se pregunta: ¿Cuál es el costo de seguir creyendo que esto es sólo cosa de mujeres? Las nueve exponentes contaron las anécdotas de la primera vez que les vino la regla, el tabú, la invisibilización, los costos de los productos de gestión menstrual y su impacto ambiental.

LEE TAMBIÉN

Guía de sala | 6-9 Mar. | Por mí, por tí, por todas

En el podcast se puede escuchar la diversidad de las historias sobre la primera menstruación, como algunas lo tomaron con calma, otras lloraron, se avergonzaron, no se impactaron o como lo afrontaron sin decir nada a sus padres.

Explican cómo la menstruación llegó a ser un tabú, que la mayoría de las jóvenes se pasan una toalla sanitaria como si estuvieran traficando cocaína, como dicen «estoy en mis días» o cualquier apodo por no decir menstruación. Además, también reflexionaron sobre cómo a los varones no les hablan sobre este proceso y pasa a ser un «tema exclusivo de mujeres».

Si deseas escuchar el podcast ingresa a este link: elsurti.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a