23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Los prejuicios de la menstruación son contados en un podcast de El Surtidor

Nueve mujeres reflexionaron en el podcast de el medio digital El Surtidor sobre la menstruación, relataron su primera vez, el tabú, la invisibilización, los costos de los productos de gestión menstrual y su impacto ambiental

-

Caracas.- El medio digital El Surtidor inició un podcast llamado «Mi primera menstruación» en el cual distintas mujeres hablan sobre la menstruación y cómo representa un tabú para la mayoría de las personas, a pesar de ser proceso natural de la mujer.

El Surtidor indica que alrededor de 1.800 millones de personas en el mundo menstrúan cada mes y se pregunta: ¿Cuál es el costo de seguir creyendo que esto es sólo cosa de mujeres? Las nueve exponentes contaron las anécdotas de la primera vez que les vino la regla, el tabú, la invisibilización, los costos de los productos de gestión menstrual y su impacto ambiental.

LEE TAMBIÉN

Guía de sala | 6-9 Mar. | Por mí, por tí, por todas

En el podcast se puede escuchar la diversidad de las historias sobre la primera menstruación, como algunas lo tomaron con calma, otras lloraron, se avergonzaron, no se impactaron o como lo afrontaron sin decir nada a sus padres.

Explican cómo la menstruación llegó a ser un tabú, que la mayoría de las jóvenes se pasan una toalla sanitaria como si estuvieran traficando cocaína, como dicen «estoy en mis días» o cualquier apodo por no decir menstruación. Además, también reflexionaron sobre cómo a los varones no les hablan sobre este proceso y pasa a ser un «tema exclusivo de mujeres».

Si deseas escuchar el podcast ingresa a este link: elsurti.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado