24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

La empresa Medifarm alerta sobre falsificación y venta de albúmina humana

El producto original albúmina humana que Medifarm representa, importa y distribuye, tiene en una de las caras frontales la información solicitada por el Ministerio de Salud, que indica quién lo comercializa; registro, CPE y farmacéutico patrocinante. El producto falsificado tiene marcado el lote 233517, con fecha de vencimiento junio de 2026

-

Caracas.- La empresa Medifarm, representante exclusiva para Venezuela de la compañía biofarmacéutica internacional Kedrion, notifica a la población venezolana sobre la presencia en el mercado nacional de una falsificación de albúmina humana, alerta sanitaria que recibieron el 4 de octubre.

Este medicamento fabricado por Kedrion es distribuido y comercializado en Venezuela exclusivamente por Medifarm a través del Banco de Drogas Antineoplásicas (Badan) y de dos sedes de la cadena de farmacias Locatel.

En entrevista con el equipo de El Pitazo, el director de Comercialización de Medifarm, José Avendaño, comentó que a finales de marzo de 2023 presentaron fallas con el suministro del producto y en septiembre recibieron nuevamente un lote, el cual se despachó a Badan a partir de ese momento.

Sobreviviente de cáncer de mama: “Agradezco no haber tenido la enfermedad en esta época”

En ese sentido, advirtió al gremio médico, a la comunidad farmacéutica venezolana y a la población en general, sobre el riesgo de estafa y el peligro para la salud y la vida de quienes utilicen este fármaco falsificado.

Aunque desconoce los lugares en los que se está comercializando esta falsificación, precisó que posiblemente en el interior del país las personas estén adquiriendo el producto debido a la escasez en los centros de salud y la necesidad de muchos en adquirirlo. 

¿Cómo reconocer el producto original?

El producto falsificado tiene marcado el lote 233517, con fecha de vencimiento junio de 2026.

En el caso del medicamento comercializado por Medifarm C.A. es albúmina humana (UMAN Albumin 200 g/L), con el lote 232915, debidamente amparado por el registro y permisos que constan en la documentación respectiva entregada a la autoridad sanitaria.

Avendaño destacó que el producto original albúmina humana que Medifarm representa, importa y distribuye, tiene en una de las caras frontales la información solicitada por el Ministerio de Salud, que indica con claridad quien lo comercializa, registro, CPE y farmacéutico patrocinante, que lo distingue de cualquier falsificación.

«Instamos a todo profesional de la salud y al ciudadano que tenga acceso a información sobre este producto falso a hacerla del conocimiento de la autoridad sanitaria para salvaguardar la salud y vida de quienes pudieran exponerse a los efectos nocivos de un medicamento falso y/o adulterado», agregó el representante de Medifarm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a