Medida de protección de la Cidh ampara a 1.000 niños del J. M. de los Ríos

7

Caracas. La medida de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), ampara a 1.000 niños que asisten a la consulta del pediátrico del hospital J. M. de los Ríos, en Caracas, además de los 100 pacientes recurrentes de los 13 servicios de este centro de salud, informó el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani.

Trapani también denunció la muerte de 32 niños y adolescentes en el hospital J. M. de los Ríos entre 2017 y 2019 debido a fallas en la dotación de suministros y al incumplimiento del mantenimiento preventivo y correctivo.

meta_value

Durante una rueda de prensa realizada este lunes, 26 de agosto, Trapani, también representante legal de distintos pacientes del J. M. de los Ríos, afirmó que 12 de estos 32 niños murieron en los últimos seis meses.

Vicky Fernández, madre de Andrés, fallecido recentemente en el mencionado centro de salud, señaló que su hijo pasó 14 de sus 16 años de vida sometido a un tratamiento de diálisis por la condición de salud congénita detectada a los 2 años.


LEE TAMBIÉN: 


29 PACIENTES FALLECIERON ENTRE 2017 y 2019 MIENTRAS ESPERABAN UN TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

«Lo que queremos es que los niños tengan acceso a una atención adecuada, tratamiento y sus medicinas», dijo Judith Bronn,integrante de la ONG Prepara familia, al destacar la importancia de la medida de protección de la Cidh.

La Cidh decidió ampliar el miércoles 21 de agosto la medida cautelar de protección, con la que favoreció en febrero de 2018 a 80 niños del área de Nefrología del hospital J. M. de los Ríos.

Con la nueva medida son favorecidos más de 100 niños para quienes el organismo solicitó garantizar el pleno acceso a los servicios de salud del pediátrico.

Con información de Jesús Barreto

e

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO