26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Médicos venezolanos exigen en Tienditas permitir el ingreso de la ayuda humanitaria

-

Un grupo de médicos venezolanos se instaló en las cercanías del Puente Binacional Tienditas para exigir a la Fuerza Armada Nacional y al gobierno de Nicolás Maduro permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Los galenos manifestaron su preocupación porque no tienen los insumos necesarios para atender a los pacientes. Expresaron que del lado venezolano no hay quimios para pacientes con cáncer ni medicamentos para otras enfermedades crónicas como la diabetes.

Asimismo, denunciaron la crítica situación de los pacientes renales, quienes no cuentan con los medicamentos y los equipos para cumplir con sus procesos de diálisis.

Lea también:

Movimiento Estudiantil marchará a favor de la ayuda humanitaria en Trujillo

El primer cargamento de alimentos y medicinas está guardado en galpones del lado colombiano del puente. Allí fue organizado para su posterior distribución.

El presidente Nicolás Maduro dijo el viernes 8 de febrero que no permitiría el ingreso de ayuda humanitaria, mientras que el segundo de chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que derribaran cualquier avión que se atreva a cruzar a territorio venezolano.

El gobierno de Maduro ha dado la orden a los militares de impedir el paso de alimentos y medicinas. Por su parte el presidente interino, Juan Guaidó, pidió a los militares colocarse del lado correcto de la historia y permitir que la ayuda humanitaria llegue a quienes más los necesitan.

Con información de Mariana Duque

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a