Médicos Unidos reporta 100 trabajadores de salud muertos por COVID-19

En un reporte dado a través de sus redes sociales, el jueves 27 de agosto, la ONG informó que un día antes se registraron cinco nuevas víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus y todos eran médicos

199
Foto: EFE

Caracas.- La ONG Médicos Unidos informó que desde el inicio de la pandemia, hasta el 26 de agosto, 100 trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19.

En un reporte dado a través de sus redes sociales el jueves 27 de agosto, la ONG informó que un día antes se registraron cinco nuevas víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus; todos eran médicos.

Los médicos fallecidos eran 2 de Distrito Capital, 1 de Anzoátegui, 1 de Vargas y 1 de Zulia. Sin embargo, según denuncia la ONG, el gobierno de Nicolás Maduro no menciona estas cifras en sus reportes.

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta 933 nuevos casos y 7 muertes por COVID-19 este #27Ago

El estado en el que el personal de la salud de ha visto más afectado por la pandemia ha sido Zulia, con 36 trabajadores de la salud, quienes han perdido la vida luego de contagiarse con el virus.

Le siguen Distrito Capital (16), Bolívar (11), Anzoátegui (10), Falcón (4), Mérida (3), Carabobo (3), Vargas (3), Aragua (2), Monagas (2), Apure (2), Trujillo (1), Sucre (1), Nueva Esparta (1), Guárico (1), Lara (1), Barinas (1), Delta Amacuro (1), Miranda (1).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.